martes, 3 de noviembre de 2009

El Paro de los Profesores, por Malena Valdeavellano

El Paro de los Profesores
Texto y Fotos: Malena Valdeavellano ( para la Red Cultural Víctor Jara)

Mientras en la TV los matinales preparan a la audiencia para el consumo de Halloween día de las brujas y del abrazo diplomático entre la Presidenta Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Argentina, cual abrazo de Maipú… fuera de fecha.

Los Profesores marchan desde Plaza de Armas en dirección al Paseo Bulnes. Se trata del Paro Nacional convocado por el Colegio de Profesores, a la semana de movilización en este mes de Octubre, su inicio el Martes 13 (el terror que será para el Gobierno): PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO POR LA DIGNIDAD DOCENTE, Este es un paro de Advertencia por 24 HORAS; Los profesores y profesoras de chile estamos alerta y nos movilizamos para defender nuestros derechos, marchas y movilizaciones por todo el país; PROFESORES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, para exigir:

BONO SAE:
* Aplicar formula de Calculo del Mineduc
* Dejar sin efecto último dictamen de Contraloría

EVALUACIÓN DOCENTE:
* Tiempos necesarios para desarrollo de Portafolio
* Insertarla en una Carrera Profesional Docente.

DEUDA HISTÓRICA:
* Instalar mesa de diálogo con el Ejecutivo.
* Que el Gobierno asuma y respete su compromiso ante el Parlamento y el magisterio chileno.EL ESTADO DEBE CUMPLIR LO QUE ESTÁ CONSAGRADO POR LEY.

Y nada ha sido escuchado los últimos hechos confirman que no es el año escolar lo que peligra, es nuestra Educación Publica:

pretendiendo en sus aulas, ignorar la lentitud de cualquier implementación y la ínfima capacidad física que tienen para recibir a miles de estudiantes. Juegan con la opinión pública, con sus respuestas y deseos. Habría que recordarle a la Presidenta que Gobernar es Educar, como decía Pedro Aguirre Cerda, escrito a espaldas del escenario en que hoy hablaron Dirigentes que han expresado el apoyo a nuestra Lucha, como….. hasta el nuevo electo de la Fech y el Presidente de la CUT, quién nos adelanta el porcentaje ridículo de reajuste para esteMientras la Ministra Mónica Jiménez habla solo para culpar y deslegitimar, permitiendo que el Presidente de los Establecimientos Particulares subvencionados, realice una propaganda absurda tratando de suplir nuestra labor de preparar a nuestros alumnos de 4° Medios para la P C U año.

30 DE OCTUBRE: PARO NACIONAL INDEFINIDO


El punto de la evaluación a pasado a un segundo plano, pues los descuentos a Docentes movilizados se han hecho sentir en todo el país a través de sus propios protagonistas que de forma esforzada y creativa soportaron el calor y levantaron su voz en las consignas y cantar el himno Nacional, bailaron al son de sus bombos y platillos, y a todos nos han hecho sentir en las miradas el acuerdo de que hacemos la unidad, con esperanza y fe en la lucha por nuestros legítimos derechos.

El profe luchando… ¡¡¡ también está educando!!


SI NO ESCUCHAN...
¡¡¡ LO GRITAMOS!!!

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo