miércoles, 6 de mayo de 2009

CUREPTO ROCKERS #8: ¡ Baja el disco de MARIA BEAT!

El músico Iván Nuñez, más conocido como Balán entre los mandriles alegres y de buena voluntad, cureptano y beatnick de tomo y lomo, nos habla largo y tendido sobre su banda María Beat en una interesante entrevista para la página SUENA.CL
Así es que ¡ Oreja, pestaña y ceja, mandriles! que para los siempre inquietos de pailas que quieran escuchar la propuesta de María Beat, pueden también descargar íntegro el disco "Para desarmar" en el link de la entrevista:
:: ________________________________________ ::

Baja el disco de María Beat

Escrito por Cristián Valdivia ( SUENA.CL)

Lo de María es por la virgen, también por la fallecida guitarrista Maria Gabriela Espumer y por ser el nombre mi madre, cuenta Iván Núñez (guitarra y voz); los beat vienen desde la generación de escritores norteamericanos de los años`40 (Kerouac, Ginsberg, Burroughs) los beatnicks. Ambas palabras sonaban bien, juntaban, pegaban, y es ese el comienzo de la historia.

" El grupo como idea, nace en abril del año 2003 y se armó a partir de una serie de canciones que iban a ser parte del repertorio de Santo Barrio (banda a la que también pertenezco), entonces me di cuenta de que el formato en el que estaba trabajando no se adecuaba mucho a la onda "pachanguera" de los Santo, pues estaba mucho más cercano al rock-pop, incluso hasta con temáticas medias folclóricas. Entonces, ante la posibilidad de grabar un demo, le dimos forma (junto a Álvaro Recabarren, batería en ese entonces de los Santo) a ese material. Ese demo empezó a circular entre amigos y se convirtió el germen de lo que somos en la actualidad..."
( Leer entrevista completa y descarga el disco haciendo click
AQUÍ...)
EnlaceFuente: www.suena.cl

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo