viernes, 29 de febrero de 2008

Lea Leo y LOM

Grande fue la sorpresa de nuestro amigo y colega, el gran dibujante Leo Ríos al enterarse por internet que el cuento "Conducta de un Gato", de José Miguel Varas ( en la foto) y publicado por LOM Ediciones, había sido escogido por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura como ganador del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Marta Brunet.

Leo Ríos actualmente reside y estudia arte en Italia, desde donde nos envía la siguiente carta expresando su molestia por el trato poco deferente de la mencionada casa editorial, tomando en cuenta la relevancia y connotación del premio, hecho del cual se llego a enterar por casualidad, por internet y sólo hace muy pocos días.
Él ha hecho llegar una sentida carta "A la Pública Opinión..." donde expresa su malestar y desazón por la poca deferencia que se tuvo con él, y asimismo representando la subvaloración de nuestro oficio como ilustradores.
Por la dignificación de nuestro trabajo, y en solidaridad con todo el gremio, creo que es muy pertinente evidenciar esta falta, y es por eso que reproduzco el texto íntegro para todos quienes quieran leerla.

_____________________________________________

" Al situarse en el espacio pùblico, e incluso nacional, el caso se vuelve extremadamente grave. Son cientos de miles de trabajadores de todo tipo que dìa a dìa son explotados, humillados, ignorados a priori. Y a mi lado estàn mis amigos, mis colegas, con los cuales comparto la condiciòn autònoma e independiente respecto a los diversos cìrculos de protecciòn e influencias, que corren y han corrido el riesgo de ser atropellados y ninguneados"
Leo Ríos, " A la Pública Opinión"
(Italia, febrero de 2008)

_____________________________________________

Las geniales ilustraciones de Leo Ríos
para el libro
"Conducta de un Gato"
de
José Miguel Varas, puedes verlas AQUÍ

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo