miércoles, 9 de enero de 2008

Vacas en Enero

¡ Por fin!...llegan las esperadas vacaciones del verano. Santiago de Chile últimamente se ha convertido en un horno casi insoportable, todos los días promediando los 34º, y encerrado en una oficina frente al computador me atrevería a decir que fácilmente se sobrepasa la sensación de los 37º. Afortunadamente, una vez que con los cumpas salimos de la pega, nuestro cantinero estrella nos está esperando con varias birras congeladas que llegan a doler la ñata, pero ¡qué efectivo remedio para el calor afixiante de la ciudad mapochina!
Me quedan repocos días, y espero no volver a escribir en este blog hasta que llegue de mi periplo veraniego, es decir, en las próximas tres semanas no sabrán de mí...o quizás sí... la verdad es que no pude resistirme a comprarme una cámara fotográfica digital para registrar la caminata que emprenderemos junto a mi amada compañera. Si de repente encuentro un computador con internet, capaz que me tiente a subir imágenes. La idea es que no...
Solo puedo darles algunas pistas sobre nuestras andanzas: comenzaremos en el Norte Grande.
No puedo irme sin recomendarles un excelente libro a los dibujantes y admiradores del cine animado, que más que lectura veraniega, es un documento muy entretenido para tener en nuestra biblioteca personal: "DRAWING THE LINE: The Untold Story of the Animation Union from Bosko to Bart Simpson" de Tom Sito. Ojo, que está en inglés, pero con interés y entusiasmo hasta el chino mandarín se hace fácil...
Cuando vuelva les recomendaré más de los libros que tengo desparramados en mi taller.

¿ qué encontrarán en este libro? un emocionante resumen de la historia de los animadores y reconocidos estudios ( Fleischer, Filmation, Hyperion, MGM,etc) y donde nos sorprenderemos al saber que los grandes maestros dibujantes de la animación clásica vivieron pellejerías, tal y cual lo es hoy en día, y de cómo los trabajadores gringos del rubro tuvieron que organizarse para exigir mejoras salariales y laborales.
Sito narra sabrosas anécdotas y relatos alrededor de la gran huelga de 1937; de los estudios convertidas en verdaderas galeras de gente que recibía el pago de horas extras con vales de cenas de 55 ctvs. de dólar o.... naranjas (¡!); o como ante la reconocida fama de carreteros de los dibujantes de los estudios, se les pagaba los días lunes o martes para que no se fueran de carrete todo el fin de semana y evitar que pasaran de largo a la semana siguiente; o como también en 1940 un animador de Schlesinger tenía una cuota de animación de 23 pies de película por semana, mientras que en Disney la cuota era de 5 pies. En fin, si quieren comprarlo, pueden pinchar sobre la imagen del libro y los llevará directamente a Amazon. ¡Aprovechen ahora la baja del dólar, y con suerte, podrán llevarse una combo-oferta con otro interesante libro de animación !
__________________________________________________________

Estoy tan contento con mis vacaciones, que no puedo evitar darles una muestra de las imágenes que saldré a cazar.
Para limpiar la mente, el espíritu, renovar el amor y el cariño, por mi gente, por mis amigos, y dejar atrás a la mala gente y a todo aquello que complotó para derribar nuestra fortaleza.
Pero aquí estamos, renovados, recargados, ¿cierto?.
Heridos, magullados, pero más vivos que nunca. ¿cómo te quedó el ojo?...Así habla un superhéroe.


Por aquí vamos...
¡Disfrute la vida, no sea tonto! :-D


Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo