sábado, 27 de septiembre de 2008

"LUCA"/ próximamente en el Festival IN-EDIT

¡ Mandriles!:
queda poco plazo para los que quieran enviar su trabajo al
5º Festival de Cine Documental "IN-EDIT CHILE"
(12 al 21 de diciembre)

1. Podrán participar estudiantes, profesionales, productoras e instituciones.

2. La inscripción es exclusivamente a través de la página Web de In-Edit Chile www.inedit.cl hasta el 1 de Octubre de 2008. La participación es libre y gratuita.
3. Todos los participantes deberán enviar una copia de su obra en formato DVD. A la siguiente dirección. (No se aceptarán otros soportes.)

CATCHIL PRODUCCIONES
Pasaje de La Concepción Nº 2, 1-3
08008
Barcelona
España




“LUCA” es una película donde el registro documental y el ritmo pausado de un testimonio intimo, conviven con el ritmo del clip y la música que acompaña la totalidad de la película, y son en realidad distintos vehículos para narrar una historia: la gran saga de Luca Prodan, que rechazó la posibilidad de un destino seguro y previsible con estudios en el Gordonstoun College en Escocia, para elegir una vida en la que cada minuto fuera un desafío.

Ningún actor hace de Luca, pero él nos cuenta su historia, a través de los relatos que grababa en cassetes y que enviaba desde la Argentina a su madre Cecilia y sus hermanos Andrea y Michela, que residían en Italia.

Se trata de la vida del músico que formó la banda más importante del rock nacional de los años ‘80. Desde aquellas improvisaciones en los primeros días de Córdoba con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, hoy lideres del grupo de rock argentino “Las Pelotas”. Luego, atraídos como hipnotizados, fueron incorporándose a la banda Diego Arnedo y Ricardo Mollo, actualmente columna vertebral de otra de las grandes bandas de rock del continente, “Divididos”; y completando Sumo estaban “Superman” Troglio en la batería y Roberto Pettinato en saxo, hoy reconocido periodista, actor y animador de televisión.

La historio comienza en Roma, una noche de gala en la Opera, estreno del Cascanueces de Tchaikovsky, entre “ratones” y “ángeles”, la escocesa Cecilia Pollock de Prodan, madre de Luca, rompe bolsa durante la función.

Luca George Prodan, nace el 17 de mayo de 1953, entre las dos y tres de la mañana.

La historia nos llevará por su Italia natal, por Escocia, el Londres Punk de la heroína, por China, por África, y aterrizará finalmente en la Argentina para no irse nunca más.

La vida de Luca, ese extranjero – argentino (como el francés Carlos Gardel), que describió el Abasto de Buenos Aires como nadie, es un torbellino lleno de fuerza y lucidez.

Luca fue preparado para pertenecer a la clase dirigente, compartió sus estudios con príncipes, futuros reyes y estadistas. Sus calificaciones estaban dentro de las más altas. Y sin embargo eligió transgredir. Ser músico de rock, en Argentina.

En el año 2007, el 17 de mayo, Luca Prodan hubiera cumplido 54 años; pero lamentablemente nos dejo a los 34 años de edad, un 22 de diciembre de 1987; el pasado 22 de diciembre de 2007 se cumplieron 20 años de su muerte.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo