jueves, 3 de julio de 2008

Panoramia































Foto: fotograma de“Red Hot Riding Hood" ( 1943) de Tex Avery


















8 AL 16 DE JULIO, CINE ARTE ALAMEDA

EL FESTIVAL

Existe un grupo de películas escondidas para el público. Películas que a las grandes salas de cine no les interesa. Películas que las distribuidoras rechazan. Películas que los fondos no apoyan. Es un grupo de jóvenes realizadores independientes en sus ideas, en sus conceptos, no simplemente en sus fuentes de financiamiento. Es un cine más crítico o experimental, o que representa sectores sociales ausentes de la producción estándar. Así nacen las películas Clase B, realizadas con muy bajo presupuesto, con un rodaje muy breve (algunas en sólo unos días), con actores prácticamente desconocidos (o estrellas en decadencia) y con una duración que oscila entre los 70 y los 90 minutos.
"Son las mejores películas y vamos a atacar en grupo..."


:::::::::::: Recomendado::::::::::::
martes 15 de julio, a las 19:00 horas ( Cinearte Alameda):


una producción FAROIMAGEN S.A.
" Diario de Vida"
del director Leopoldo Muñoz
Duración: 100 minutos.

Música: Pedro Frugone - Sonido: Chris Cuevas - Edición: Leopoldo Muñoz - Producción: Carlos L. Muñoz - Distribución: Gitano Films

Sinopsis:
Polo (Leopoldo Muñoz) es un joven periodista y crítico de cine chileno que desea hacer una película pero como no tiene actores ni guión, usa su cámara MiniDV y su vida para lograr su proyecto. Así, a partir del obsesivo registro de sus experiencias durante seis años elabora un "Diario de vida" audiovisual. Imágenes que gracias al montaje revelan un particular punto de vista respecto a las circunstancias que le rodean. Una existencia en apariencia burguesa y confortable pero que trasluce cierta sensación de incomodidad al revelar los temores y ansiedades que experimenta el protagonista.
Sin una aparente progresión dramática, a diferencia de la narración basada en el modelo de tesis + antítesis= síntésis, las imágenes captadas por el director/protagonista dan curso a la historia que avanza cronológicamente. Eventos íntimos que involucran a su novia, a la familia de ambos, amigos y cercanos.

La programación completa en:

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo