martes, 25 de marzo de 2008

Informe Meteoro 11 / Muere Hugo Correa

Hubo un tiempo ( no muy lejano) en que me mantuve recetado con risperidona (Risperdal) y clozapina (Clozaril). En ese tiempo, además, a varios de los amigos de aquella época de voces misteriosas yo les llamaba "tíos". Y caminar por el Cementerio General era un paseo obligado, después de mi visita a la casa blanca de Avenida La Paz.
En aquellos tibios días de invierno recoletanos, me invitaron a participar por 1a vez en una edición ( no recuerdo cuál) de la revista de historietas Informe Meteoro.
Mi entusiasmo me llevó a crear una historia que me pareció de lo más entretenida, pero que no calificó para aquella entrega. Meses más tarde, sería invitado nuevamente a participar con una colaboración, pero esta vez los editores me consiguieron un guionista, y el resultado fue "Soltero con Aliens", de la cuál ya me he referido en posts anteriores.
La cosa es que encontré los viejos bocetos de mi primer intento por armar una historia para Informe Meteoro, en donde Yelson y Lomax, los personajes alienígeneos creados por Huicha+Chacón, tenían que desarticular una desalmada organización extraterrestre que conspiraba contra la paz universal y se habían raptado a la Presidenta Michelle Bachelet a Ganímedes ( satélite natural de Júpiter y que en griego se escribe Γανυμήδης) para experimentar una fertilización in-vitro con los espermios del Papa Juan Pablo Segundo que había sido criogenizado junto a Elvis Presley y el gemelo diabólico de Walt Disney. Hordas de mutantes preparan un ataque masivo para conquistar el planeta de sus padres biológicos y reclamar una supuesta herencia. El plan invasor se descontrola cuando por equivocación Aldo Alquinta tiene sexo con el Papa y Yelson.
Ese era más o menos el argumento. Aquí les va EN EXCLUSIVA, un par de viñetas boceteadas de aquel comic fallido:

Y si quieren saber más de Informe Meteoro y sus personajes, asistan al
LANZAMIENTO DE INFORME METEORO # 11,
ESTE VIERNES 29 DE MARZO, A LAS 19:30 HRS,
EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

(Avda. Providencia 997, a pasos de la estación de metro Salvador)
Entrada Liberada. Salida también.
_________________________________________

Muere HUGO CORREA,
el "Ray Bradbury" cureptano
Meses atrás, algunos amigos de Curepto me comentaron el interés que tenían por rendirle un merecido homenaje en vida al escritor Hugo Correa. Pues bien amigos, el tiempo es inexorable, y la "Pelá" se los ganó...
Hugo Correa, el mayor cuentista de ciencia ficción de nuestro país, falleció este domingo 23 de marzo de 2008 a los 81 años edad.
Ahora, que vengan todos los homenajes que el hombre en vida nunca tuvo.

( Foto EMOL)

¿ Quéeee?....¿ Aún no sabe quién fue Hugo Correa...?
Lea NOTA en EMOL
Lea Última Entrevista en Puerto de Escape
Lea Reseña en ERGOCOMICS

Portada de su libro de culto "LOS ALTÍSIMOS"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wn tan la raja tus monos!!!
hubiera pagado por ver essa historieta tuya que la que compre de soltero cn aliens
PA LA OTRA. yen

Anónimo dijo...

ALGO ME HABIAS KONTADO SOBR LOS MONITOS...EL PUBLIKO DE ESA REVISTA SE PERDIO UNA DELIRANTE JHISTORIA
JAIMULIIOO the one

Anónimo dijo...

Fabio, es entretenido encontrar en la red gente oriunda de Curepto, la tierra de mi papá, también es muy reconfortante que se le recuerde y tribute. Leí tu amable comentario en "Puerto de escape".
Me parecen muy buenos tus monos, yo también fui tocado por los genes de mi papá (no en las letras), hago algunas caricaturas pa'l Mercurio.
Un gran abrazo,
Fco. Correa
Pd.: Si quieres poner el dibujo de mi papá en tu blog, cero rollo, lo doné para que se le dé un buen uso.

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo