miércoles, 22 de agosto de 2007

La InsuRecta Provincia de Raúl Ruiz

Quizás una de las producciones má bellas que he visto este último tiempo en televisión sea LA RECTA PROVINCIA, miniserie de 4 capítulos, del director chileno Raúl Ruiz, y que está siendo transmitida en TVN, desde el lunes 20 de agosto a las 23:15 hrs.
Con cierto atraso, finalmente debutó en las pantallas locales la anunciada y vociferada serie de Rául Ruiz.
Anunciada con bombos y platillos, y etiquetada como " la primera serie para la televisión chilena" del "cineasta más importante de nuestra historia", TVN pretende saldar la deuda histórica con el artista y de paso, cumplir con su labor de canal público y de promoción cultural.
Lamentablemente, no es mucho lo que se ha visto de la obra de Raúl Ruiz en el canal de todos, tomando en cuenta que es un director muy prolífico y reputado en el concierto internacional.
Cada cierto tiempo es posible encontrarse con la exhibición de sus cintas en algunas retropectivas fílmicas del circuito de cinearte o salas no comerciales.
Pero para uno que se tiene que quedar con lo que exhiben en televisión abierta, es igual de alentador encontrarse con estos regalos.
Yo creo que en la tele piensan que la gente es bien tonta, y no podría conmoverse con algo como lo visto anoche.
Y este caballero no le faltó el repeto a nadie...al contrario, nos regaló mucho.


En el blog ANALIZAME hay una interesante discusión en torno al desafortunado comentario de la crítica de TV Claudia Guzmán, de El Mercurio...Échenle una leída

http://www.analizame.cl

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo