jueves, 19 de julio de 2007

LANZAMIENTO INFORME METEORO 8

"Cultivar la percepción visual es muy importante"
Fue la frase que me despaché en un diario talquino cuando tenía púberes 16 años.
Había ganado el primer lugar de un concurso de cómics de nivel regional, y en la entrevista que me hicieron, trataban de develar el secreto del artista tras las viñetas de la historieta ganadora.
Se llamaba EL PITUTO, y relataba la historia de un joven campesino cesante que, lleno de esperanzas, parte al pueblo a desfilar por su Club Deportivo, para encontrarse cara a cara con el Señor Diputado, aquel hombrecillo que le prometiera el oro y el moro cuando era candidato al parlamento.
Fue la última vez que participé en concursos de dibujo.
Mi historieta, en honor a la verdad, era bastante fome. Solo me entusiasmó a participar el hecho de que los cuatro primeros premios eran materiales y lápices super útiles para la carrera de Diseño Gráfico, que por aquel entonces me esmeraba en entender. El bolsillo no me acompañaba para lograr tener en un corto plazo una caja de 24 lápices rápido graph
STAEDLETER, que era el premio para quien ganara. Luego venían los otros lugares, pero igual de interesantes. Todos los premios eran materiales para el dibujo.
Orgulloso, invité a la ceremonia de premiación a varios compañeros y compañeras.
Pero la premiación resultó un fiasco. La caja de 24 lápices que prometía el concurso, se transformó en un maletín azul de plástico con 3 rápidos desechables. En otra caja venía una lámpara de dibujo.
El diario que auspiciaba el concurso salió de circulación a los meses después.
El periodista que me entrevistó era el responsable del concurso. Hoy vive de ganar y participar en diferentes proyectos culturales de carácter regional.
Ese año también irrumpieron con todo el MANGA y el ANIMÉ.

Mi estilo y mis dibujos quedaron relegados para museo.
Desde aquel año, nunca más volví a hacer una historieta. Hasta hace poco...

Fabiopower en Informe Meteoro #8

La primera invitación formal en años para participar en el mundo de la historieta chilena, fue idea de Carlos "Coki", de Chupacabras y sus amigos.
La segunda invitación fue ahora, para participar en una nueva edición de INFORME METEORO (8) de IRENKOMICS.
INFORME METEORO es una revista de historietas que reúne el trabajo de varios artistas del ómic nacional, en torno a los personajes creados por Huicha+Chacón ( Aldo Alquinta y los alienígenas Yelson y Lomax)
Mi trabajo se llama SOLTERO CON ALIENS. Hago los dibujos, en un excelente guión escrito por MXY. Espero les guste

Si quiere juntar estrellas, puede llevarse un ASTEROIDES y un ejemplar de INFORME METEORO ese mismo día.

A todos mis distinguidos lectores y furibundos detractores, les dejo esta invitación. Les espero:

" Pueden venir cuantos quieran,
que serán tratados bien.
Los que están en el camino,
¡Bienvenidos al tren!"
(Sui Generis, 1974)

Uhhhhh..! se viene, se viene

Ya lo saben, este 24 de julio a las 19 horas,
en el Centro Cultural España (Avda. Providencia 927).
Un nuevo aterrizaje de INFORME METEORO

2 comentarios:

Demetrio dijo...

ya era hora pues, felicitaciones, se ve un trabajo de primera, he tratado de contactarte pero al parecer no se ha podido, estoy re complicado para el martes pero espero poder ir a ver que 'pasa.

felicitaciones de nuevo, se ve bien weno.

Huicha dijo...

Oiga, que hippie y que buen post además!

Gran anécdota la del concurso y tus primeros pasos. Ya la comentaremos en vivo y en directo algún día!

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo