viernes, 20 de julio de 2007

Fontanarrosa se fue al cielo

No se puede mostrar la imagen “http://www.negrofontanarrosa.com/futbol/sagrado/images/ff_fs_c7.gif” porque contiene errores.

Otro maestro, otra partida...


"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"
Roberto Fontanarrosa
______________________________________________________


( Diario " Las Últimas Noticias", Chile 20/07/07)

______________________________________________________

Enluta a cultura argentina muerte de Fontanarrosa
En México, el artista argentino figuró por su tira Boggie, el aceitoso, que narraba las aventuras de un mafioso al particular estilo del humorista argentino
(Fuente: Notimex, El Universal,
Buenos Aires, Argentina)
Jueves 19 de julio de 2007
17:10 La cultura argentina se vistió hoy de luto con la muerte del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, quien falleció a los 62 años de edad, luego de soportar una grave enfermedad neurológica.

"El Negro" Fontanarrosa fue muy conocido en México gracias a que la revista Proceso publicó su famosa tira "Boggie, el aceitoso" , que narraba las aventuras de un mafioso al particular estilo del humorista argentino.

______________________________________________________

El rumor corrió por las redacciones y en cuestión de unos pocos minutos se transformó en noticia confirmada. La muerte del humorista rosarino Roberto Fontanarrosa tuvo un fuerte impacto en la opinión pública enseguida, ya que todos los medios del país y algunos del mundo reaccionaron casi al instante, y comenzaron a dar la poco deseada información.


Casi todos coincidieron en el título, contundente y con pocas variantes posibles: “Murió Roberto Fontanarrosa”.


“A los 62 años, el escritor y humorista falleció en Rosario; el creador del personaje Inodoro Pereyra padecía desde 2003 una la
rga enfermedad”, relató La Nación en su sitio web.

“El genial escritor y dibujante rosarino fue el creador de personajes como Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso. Todavía es difícil saber por cuál de todos sus enormes méritos se lo
recordará”, publicó Clarín.com.

Leer más...
______________________________________________________

Boogie El Aceitoso, Revista Hortensia, 1972

"Sé que Boogie me despreciaría mucho,

Por sudamericano de un país periférico
y por hispanoparlante.
No entraría dentro de sus amistades."
Roberto Fontanarrosa

Sitio del "Negro" Fontanarrosa: http://www.negrofontanarrosa.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO MAGICO DEL NEGRO FUE SU RISA ANTE EL DOLOR Y LAS GANAS DE VIVIR QUE TRANSMITIA, ES UN GENIO. LA HUMILDAD FUE SU ESENCIA. SU RISA MI RISA, SU TRISTEZA, LA MIA.
GRACIAS NEGRO POR MARCAR EN MI ROSTRO UNA SONRISA DIARIA.
DIOS TE COBIJE EN SUS BRAZOS. ADIOS AMIGO EN LA DISTANCIA

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo