martes, 26 de diciembre de 2006

Lanzamiento Chupacabras & sus Amigos

( Arriba: el flyer de invitación al lanzamiento de la revista, y una fotografía de la portada de los primeros ejemplares de la nueva edición de "Chupacabras")

¡ Todo un éxito resultó el lanzamiento del número especial de "Revista Chupacabras & sus amigos"..!
Varios jóvenes de negro, vasos de cerveza, y mucha buena onda.
La revista está reentretenida, y por unos pocos pesos más, se incluye una hermosa postal de regalo.
A continuación, un reporte gráfico de aquella memorable ocasión, junto al texto íntegro de la lectura de presentación a cargo del superhéroe Fabio Power...

La Polémica Intervención (in extenso)
del Superhéroe Cureptano
FABIO POWER

¡Buenas tardes!:

Mi nombre es Fabio y también soy dibujante. Soy de Curepto, de la Séptima región del Maule…un pueblito como Smallville…
Kansas…Klark Kent…Superman…(...)

Nunca antes había participado de un proyecto de revista de cómics...

Una de la razones por la que estoy aquí es justamente para agradecer a Carlos López Balló COKY su invitación a participar de Chupacabras & sus amigos.

Cuando le comento a COKY mi atormentada doble vida de dibujante ocasional y superhéroe de tiempo completo, él no vaciló en invitar también a mi alter-ego FABIO POWER.

Para mí es bastante difícil tener que revelarme ante un número considerable de personas, tomando en cuenta que la gente de ciudades ficticias, como esta, no deberían conocer mi gran secreto, ese gran secreto que solamente comparto con mi amada fotógrafa Marce Panza, con mi super Gato Malvavisco Fritz Ladilla Lang, Peebo Bryson, el gato de color…blanco…y mi estrecho colaborador y acompañante Boyo Kid, que lamentablemente no pudo asistir en esta solemne ocasión, ya que estaba aquejado de una grave diarrea por la ingesta incontrolada de ciruelas verdes. Carlos, en este momento él está enviando sus disculpas mentalmente…
Como les estaba contando, después de mucho meditarlo, acepté realizar mi acto de
super conversión en vivo y en directo, compartirlo con ustedes, sobre todo, tomando en cuenta la muy espacial… especial… ocasión que justifica revelar mi verdadera identidad.

Sugiero que los niños, las señoras embarazadas y las personas que usen marcapasos se mantengan una tanto alejados porque es muy probable que la exposición a este tipo de liberación energética pueda causarles algunos trastornos pasajeros…"




Se escucha de fondo la overtura
"Also Sprach Zaratustra" de Richard Strauss. Comienza la conversión del superhéroe cureptano Fabio Power. Se dirige a la audiencia estupefacta:

F.P:
" Q
ueridos conciudadanos metropolitanos:
Para mí verdaderamente es un placer poder estar aquí presente en el lanzamiento de la revista Chupacabras & Amigos, de mi amigo COKY. Quizás muchos de ustedes no me ubicarán, pero es lo normal dentro de mi acostumbrado bajo perfil para trabajar sin descanso por la verdad y la justicia, misión autoimpuesta desde aquella vez que en mi lejano Curepto aterricé a bordo del huevo aeroespacial que me transportaba.
Mucha agua ha pasado bajo el puente, estimados metropolitanos, desde aquel lejano episodio, hace miles y miles de años atrás, exactamente en 1975.
Pero esta vez no vengo a hablarles de mí, o sea, un poco, pero la razón por la que estoy frente a ustedes en gloria y majestad es para contarles una breve reseña sobre mi personaje amigo, y por qué no decirlo, un superhéroe, o antihéroe…como antipoeta...bueno, ustedes saben…
Cuando por fin pude derrotar a unos de mis enemigos declarados, un perro bastardo que se hacía llamar Grouf, Greif, Graff ( no lo recuerdo muy bien), me hablaron de la aparición de este extraño ser que se hacía llamar CHUPACABRAS.
- ¡ Por mis chitecos! – pensé - aparece este Chupacabras y aún no termino con la siniestra plaga de realities que está invadiendo nuestras lúcidas mentes…-
Como todo guerrero que inicia un apostolado de sanación y reivindicación, me hice asesorar del mi maestro, EL BABUL.
Subimos la montaña, atravesamos bosques y quebradas, nos retiramos por 90 días a ayunar al desierto más árido del mundo. Aprendí los secretos de la espada y a templar el hierro. Conocí todos los métodos de lucha, y por varios meses también estudié junto a los ascetas orientales.
Ya de vuelta de ese agotador viaje de aprendizaje en la micro 136 Renca-Las Industrias, recibo un inesperado llamado de mi maestro Babul que me dice:
-POWER, prepárate, ha llegado la hora..-
-La hora de qué maestro?…-le pregunto- ¿Se han abierto las nubes?..bajan los dragones atacando la población civil..? ¿un nuevo y despiadado sicópata ha creado un robot destructor? ¿ Es la hora de la batalla, Master..?
- No- me dice , con su maqueteado, pero sincero acento nórdico- Ya es la hora de …¡tomarnos unas chelas...! ven al "Baquedano", te presentaré a unos amigos…-
Me preparé y me mimeticé como un civil, como lo había aprendido de los maestros ninja del Lejano Oriente, de Manzano con Antonia López de Bello, del Barrio Patronato…"






En la foto de la derecha
:
un soprendido COKY no la puede creer...Por primera vez y frente a sus ojos, un superhéroe de carne y hueso (más carne que hueso), y más encima, en el lanzamiento de su revista!

"…Debo reconocer que la primera impresión que me llevé de aquellos personajes no fue de las más favorables. Más semejaban un grupo de forajidos de spaghetti western que de apolíneos jovenzuelos miembros de alguna liga justiciera de superpoderosos.
Infiltrado escuché por primera vez de un confuso plan maestro conocido como INFORME METEORO, que tenía que ver con naves espaciales, alienígenas, deudores morosos, ¿quien compra CHUPACABRAS?, películas, hongos alucinógenos, ¿quien compra CHUPACABRAS?, los senos de Pamela Díaz, el asado del viernes, hay que poner plata, ¿quien compra CHUPACABRAS?...¿quien compra CHUPACABRAS?!!
-¿ ALGUIEN DIJO CHUPACABRAS?- Alcancé a murmurar, pero la sabia prudencia de mi maestro, que me alcanzó a golpear certeramente en mis super gónadas lácteas, calló mi comentario.
Con un gesto de reprobación, me susurra:
-Cuidado con él, es el más peligroso…Intentará venderte una revista…-
Si bien yo respeto bastante la opinión de mi mentor, la verdad es que no me causó mayor amenaza el sujeto al que la mirada de mi rubicundo Maestro apuntaba.
-Se llama COKY, no lo olvides…-
Fue tanto el acento que puso en este extravagante nickname, que preferí entonces pensar que las apariencias engañan, y ese rostro duro, adormilado que me estaba tratando de hablar, probablemente escondía las más oscuras intenciones…
-COKY, me llamo- me dijo con voz seductora –hago una revista que se llama CHUPACABRAS…

Les juro por Thor y El Pingüino, que me resistí con todas las fuerzas energéticas que me acompañan, intenté cambiar la mirada varias veces y la fijaba en los ojillos claros de Bernier, un personaje que agita su verborrea con los cartas, arcanos , tarot y poto sucio…
No hubo caso, no pude contra esta sobrecarga de información...
Cuando miré hacia el lado, mi sabio Maestro El Babul ya se había desvanecido, tal como Obiwan Kenobi, como el castillo del Conde Patula o como Florcita Motuda y su cafetera voladora.
Lo último que recuerdo es como mi super testa daba vueltas después de la ingesta de ese maldito brebaje de birra letal para la voluntad de hierro de superhéroe…

Desde aquella ocasión, mi maestro solo ríe sarcásticamente cuando me ve ejercitando mi voluntad, ya sea tratando de abrir los párpados después de una cachetada con los nudillos, o sentándome desnudo sobre una tina llena de cubitos de hielo.
Mi voluntad tienes que ser ejercitada y recuperada, he caido y debo volver a levantarme.
Últimamente he llegado a cuestionar mi calidad de super…
Pero por otro lado he llegado a conocer a este ser llamado CHUPACABRAS, que pese al nombre no tiene nada de villano. Come vegetales.
E incluso tira pa tierno y buen amigo.
Lo sé porque le ví ayudando al perro Lenteja.
Porque se le vió rondando en Macchu Picchu en busca de la integración latinoamericana.
Porque también se le ha visto enamorado hasta las ca… ¡cof-cof! …hasta las caderas...
Porque si hubiera sido de verdad tan ruin, no estaríamos esta tarde acompañándolo en este nuevo parto.
Y porque desde aquella misteriosa noche, en que supe de la existencia de este personaje, reconozco que he comprado todas las revistas que me ha embaucado COKY…Tengan cuidado, este número especial puede ser altamente adictivo.
Se los dice un superhéroe de verdad...
¡ Muchas Gracias..., buenas tardes!.."

( Der: Extraña Fotografía de COKY, el
autor de CHUPACABRAS, tratando
de posar con su cara de Jon Bon Jovi...¡!)




Fotografías
extraídas de los siguientes blogs:
BAR DE MONOS CHILENOS (Coky) y
CAPITÁN CHILE (Tec)




Un especial saludo de agradecimiento para Huicha

que se rajó con la pieza musical de Strauss.

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo