martes, 22 de agosto de 2006

Máximo Carvajal (1935-2006)

Se ha ido El Maestro...

Amigos Dibujantes, vistantes del blog de este lado y del otro lado del planeta: el lunes 21 de agosto de 2006 ha fallecido a las edad de 71 años, el reconocido dibujante chileno
Máximo Carvajal,
y según entiendo, a causa de un derrame cerebral.
Espero la gente de Ergocomics me disculpe, pero he tomado algunas imágenes de su página para rendirle un modesto tributo a quien era conocido cariñosamente como "El Maestro".
Para quienes quieran interiorizarse en la historia de este gran dibujante latinoamericano, pueden encontrar mucha información al visitar la página http://www.ergocomics.cl

Al menos se fue con solcito.


* las siguientes fotografías
aparecen en el Álbum de ERGOCOMICS
-En el Mercado Central de Santiago, 1992
( Udo Jacobsen, Carlos Gatica, Moebius, Martín Cáceres, Máximo Carvajal, Jaime Lagos, Alejandro Jodorowsky)


- Inauguración NN Komics, 1995
( Martín Cáceres, Max Carvajal, Carlos Reyes, Udo Jacobsen, Jaime Lagos)


- En "Los Buenos Muchachos", 1998
( Max Carvajal, Horacio Altuna, Juan Zanotto)


BREVE GALERÍA DE TRABAJOS DE MAX CARVAJAL
( En Memoria)


al Maestro Máximo Carvajal
(1935-2006)
Q.E.P.D.


( El velatorio se realizará el 22 Agosto desde las 19 hrs. en la iglesia ubicada en Plaza Las Campanas. Calle Tobalaba esquina Francisco de Villagra.
Los funerales serán el día miércoles 23 de Agosto en el cementerio Parque El Prado, paradero 24 y medio de La Florida. Hora a confirmar.)

more informations:
http://www.ergocomics.cl
http://irenkomics.blogspot.com
http://lamomia-roja.blogspot.com

( links rigth side...........)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Máximo Carvajal fue un gran luchador por los derechos de los dibujantes. Lástima que el comic no ha repuntado de verdad como cuando estaban los maestros...los mismo que ahora se han ido yendo de a poco, sin ruido.
PAVN, Otawa

GB dijo...

Una lástima y que bien que alguien se de el tiempo de comentar sobre esto. Personalmente, no conocí la mayor parte de su obra, pero se trataba de un gran dibujante y disfruté mucho con sus ilustraciones en los Dr. M.

Anónimo dijo...

Estimado Fabio, si no lo leo acá, no me entero_; y le encuentro la razón al comentario de arriba, en relación a tu gesto de dedicarle un comentario a este importante artista

Pero he buscado más referencias acerca del deceso del maestro, pero tampoco no es mucho más lo que aparece en los otros blogs, o de gente del mismo gremio, e incluso en tus links recomendados.

No es mi intención juzgar en lo más mínimo, por lo que solo diré que esperemos que sea solo un olvido pasajero o accidental y no sólo una pequeña mención de obituarios.

GABRIEL NUÑEZ
un viejo lector de historietas

danytarock dijo...

Holap aki estoy postiandote por primera vez, debo reconocer que no lei pk estoy en la pega :S pero prometido k en mi casa leoo sin faltaaa

Major Tom dijo...

Que mal, que hoy recien me entero al entrrar a este blog lo de la muerte de "el maestro"......lamentable...

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo