miércoles, 28 de junio de 2006

Brilla,Diamante Loco...


CAPÍTULO 7:
Realmente me he emocionado al revisar las cajas de Western. Muchos escritos y fotografías.. Muchos recuerdos de amistad. Poemas, cuentos y dibujos que nunca habría sospechado que los hiciera el amigo West. Hay fotos que ni siquiera sabía que existían.Pero el volátil Western nunca se sacó mucha fotos, ya que era él quien hacía las tomas de la mayoría de los carretes. Aquí he encontrado estas fotografías que son de la vez que fuimos a un evento organizado por una comunidad de fanáticos de la banda inglesa Pink Floyd.
Esa tarde era especial para Western, quien era un floydiano acérrimo,y a raíz de los conciertos Live 8, Pink Foyd juntaría a sus integrantes originales: Dave Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Rick Wrigth, quienes han estado separados por muchos años y se reunirían solamente para aquella ocasión con motivo de la causa benéfica.

( Izq: En estas fotos no aparece West, ya que él fue quien la tomó. Fueron pocas fotografías las que se salvaron ya que la mayoría o estaban demasiado oscuras, o simplemente el fotógrafo no se encontraba en las mejores condiciones...)

Personalmente me gusta mucho la música de Pink Floyd, pero este tipo de actividades de fansclub,me parecen un tanto exageradas y "ñoñas". Fuí mas que nada por acompañar a West; también porque por una módica suma se bebía gratis y porque habría música en vivo. El lugar de encuentro era un bar-discoteque que fue arrendado exclusivamente para ver en directo la presentación de los Floyd en el Live 8. Debo reconocer que la pasé bastante bien. Recuerdo haber dejado a Wes abrazado con su nueva polola floydiana en una de las esquinas ocuras del bar. Me balbuceó una despedida y unas frases en inglés que no llegué a entender.
Según me contaría el propio Western algunas semanas después, fue tal la euforia de la jornada, que con su nueva compañera estuvieron bebiendo y drogándose hasta el amanecer. Luego, como a eso del mediodia, compraron unos tickets para subir al teleférico de la ciudad. Al estar arriba , West se desnudó y cantó a todo cachete la versión desafinada de "Shine On You Crazy Diamond", ante la mirada atónita de su invitada. Al bajarse los guardias lo sacaron arrastrándose, con mareos y hemorragia nasal...y a poto pelao.

( Aquí en la foto de la derecha, el famoso Western Estarring Sepúlveda, en una de las pocas en que aparece el susodicho. Para el evento de la reunión de Pink Floyd se había afeitado y cortado el pelo. Creo que ahora tenía barba y el pelo largo nuevamente...)

( Pink Floyd en el Live 8 2005. Abrazados de izq. a der.:
David Gilmour,Roger Waters,Nick Mason y Richard Wrigth)

Live 8 fueron una serie de conciertos que se celebraron simultáneamente en julio de 2005 en distintos puntos del mundo en contra de la pobreza. Su nombre proviene del de Live Aid (concierto benéfico que recaudó unos 79 millones de libras esterlinas para los países pobres, celebrado en 1985) y del G-8. A diferencia de Live Aid, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sino concienciar a las sociedades (especialmente a las de los países del G-8) y que presionasen a sus gobernantes para acabar con la pobreza.
El pasado 27 de Mayo de 2006, los legendarios músicos David Gilmour y Richard Wright, guitarrista y vocalista de Pink Floyd respectivamente, presentaron en vivo la canción "Arnold Layne", en un programa de televisión del Reino Unido. Pese a algunas desafinaciones de Rick (el viejito igual le sigue haciendo empeño...), esta rareza vale la pena verla. Si hasta David Gilmour intenta bailar..! Con paciencia y haciendo click en el "play", lo podrás ver:


Y para quienes no estén enterados, el otro gran diamante loco, el Ermitaño FAL, este 5 de julio, finalmente cruza el charco: se va a España. Que en su mochila cargue además de sus pinturas, las mejores vibras y sus grandes sueño; algunas copias de cassettes con la mejor música de Albinoni y de Barret. Que aquí le extrañaremos. Que vuelvas cargado de vida. Especialmente a él esá dedicado el siguiente video, con el gran Syd Barret en Pink Floyd, interpretando "Jugband Blues" en 1967. Una joyita...ponle play:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guachito, me gusta mucho tu blog... hace tiempo que no lo visitaba y ahora me leí todas las historias...

Me gustan mucho, sobre todo la historia de la pobla (la foto de BRP).

Besitos con tocaciones, te quiero mucho amigo!

Chau

***Choclito***

loidemco dijo...

bien!!!

Anónimo dijo...

Hola Tìo Fabio :te amo mucho con todo mi corazòn ,ojalas lo estes pasando muy bien en SaNtiAgO:DE MARÌA JOSÈ.

barbaramendoza dijo...

Qué buen video el de Pinbk con Syd Barret, pa mi era como una leyenda, siempre oí de él pero nunca lo había visto en vivo. Me impactaste.

un beso
Bárbara

Anónimo dijo...

EXCELENTE VÍDEOOO!!!
Chin-Chan

GB dijo...

Muy buenos tus dibujos, FP. Avisa si algún día publicas algo o sacas el cortometraje para conseguírmelos.

Laura dijo...

Me encantan los pink floyd y eso que viven diciendome que soy demasiado joven para escucharlos... igual no más!
Lau

Archivo del Blog

Ser o no ser. Ese es tu problema

Mi foto
Hago dibujos. Creo que es lo único bueno que sé hacer. Algo es algo